Skip to main content

Posts

Showing posts from April 25, 2010

2010 - 1o de maio - Num desfile emocionante o povo cubano disse sim a sua Patria

Enquanto a Europa se manifesta em busca de seus direitos, o Brasil homenageia seus trabalhadores em ritmo de festa em toda as capitais do Pais, numa reafirmação de consolidação da democracia.
Cuba, enfrenta a guerra mediática, e sustenta a sua soberania comparecendo num emocionante e vibrante desfile na Plaza de la Revolucion.
Parabéns a todos aqueles que tem a coragem de sair as ruas e ousar lutar pelas suas conquistas, reclamar direitos e reafirmar a liberdade



2010 -06 de Abril - Auto Defesa

La Habana, 06 de abril de 2010



Cuando me preguntaba que hacer, cual sería la posibilidad real de un pueblo y su revolución cercado por una campaña mediática partida de centros de poder políticos-periodísticos que controlan monopolisticamente los Medios de Comunicación de todo el mundo, llegan a mis manos tres textos que circulan en las redes y que dicen una vez más que solo la verdad que es justicia aliadas al talento y subrayo, al talento, pueden dar respuesta efectiva, de más lenta circulación, pero efectiva, a la calumnia, la deformación, la desmesura, el ensañamiento con que el Imperio golpea sin tregua sirviéndose del martillo de Goebbels, ya sin máscara y con hipócritas aliados.

Es por eso que nos atrevemos desde la Casa del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano a relanzar en nuestro Sitio y relación de redes esos tres textos invitando a su reenvío en todas direcciones. Ellos son, creo, creemos, más que esclarecedores.


Alfredo Guevara

Festival Internacional del …

2010 -02 de Abril de 2010 - CREEME

Créeme. Un grupo de intelectuales escribió un mensaje paternalista a los artistas cubanos. Ellos pretenden enseñarles las terribles condiciones políticas en que viven y como salir de ellas.

Créeme. Ellos creen que el pueblo cubano no tiene una Constitución Política que fue redactada en un proceso de discusión democrática en el cual participó todo el pueblo cubano. Quieren que ellos prefieran las Constituciones que congresos restringidos les impusieron en sus países, pues creen que les pueden dar lecciones de democracia al pueblo cubano.

Ellos creen también que los cubanos viven sin leyes y son gobernados por 2 ó 3 personas a las cuales se someten como ovejas. Otra vez se ilusionan por lo que pasa en sus países donde sí los pueblos se someten a una minoría oligárquica que les impone las más terribles condiciones de vida sin que las grandes mayorías logren apearlos del poder.

Ellos creen aún que los intelectuales cubanos, sus artistas, sus pensadores están sometidos a poderes extr…

2010 - 1o de Janeiro - Gracias por los 50 anos de Revolucion

Queridos compañeros

Pienso que todo ya ha sido hablado de ustedes. Um pueblo sui generis. Decidido, fuerte, noble, convicto de sus princípios. Amoroso, fraterno, dulce, guerreiro, tierno, solidário, e sobretodo pionero.

Que me queda decirles sino agradecerles por existirem, y haber nos probado que si es posible “transformar el cotidiano em extraordinário” – como bien definió el CHE. Que es pósible no doblegarse perante el inimigo, Que defender la Pátria, luchar e preservar su liberdad es un virtud gloriosa.

Gracias a los compañeros que hicieron posible esta Vitória:a la mujer guerreira, al trovador que resgató los valores culturales, al campesino, a los poetas, a los pintores que cruzando fronteras pintarón el color de su aldeã, a los Cinco heróes que resisten el poder poder del império.

Gracias por haber compartido com nosotros este insubstituíbel Comandante – nuestro compañero Fidel Castro.

Gracias a Raul Castro, a Ramiro Váldez, a Juan Almeida, a Guillermo Garcia. Gracias a esta nuev…