Skip to main content

Posts

Showing posts from January 1, 2012

Cronica de uma vida dedidcada à humanidade

Estamos em enero mês de ollas fuertes rompiendo en el malecón,tardes frias, as veces gris, viento corando las mejillas. Quarenta e dos anos 42 años de mi segundo dia em Havana.
En áquel entonces habian intentado matar Fidel ñ veces. Lo mataban de todo formas y maneras. Envenenado, assassinado, emboscadas.. Los periódicos corriam dar la famosa noticia - Fidel há muerto.
Flotas marítimas, aviones, los noticieros em polvorosa, reuniones formando delegaciones de todos los estados americanos, a espera del toque para echarem al mar, o al ar invadir la Republica de Cuba.
Asi fueron los diez anos que pasé na isla más linda del Caribe.
Todos los mandantes de turno se fueron: Más Canosa que pasó su vida a espera para governar Cuba, Kennedy assassinado por la CIA, Ronaldo Reagan, el clan de los Kennedy y tantos otros.

Desmentindo los falsos boatos Fidel aparecia em su ropa verde olivo, más fuerte que nunca, y seguia en la batalla enfrentando el bloqueo.
Um dia, como suele acontecer a los ser…

Hoje, 05 um dia de lembrar que cinco cubanos estão presos injustamente nos Estados Unidos.

Queridos amigos:

Hoy despache mis pertenencias, sin grandes contratiempos.
Es muy posible que mañana comience mi viaje al destino final que aun desconozco.
Irremediablemente, tendré una estancia en el Centro de Transito de Oklahoma. No sé si me hagan el mismo recibimiento de las veces anteriores, donde me han ubicado en "un lugar de retiro".
Quizás, al menos, pueda ver a la muchacha que reparte las medicinas.
Como sea, los llevo en mi corazón y en cuanto tenga un chance les vuelvo a escribir.
Sé que mañana habrá en todo el mundo un 5 por los 5 de redoblado esfuerzo por nuestra libertad. En ello estaré especialmente pensando si me toca andar sobre las nubes, lo cual no me es de mucho agrado, pero también sé vencerlo, sobre todo pensando en el amor de ustedes.

Cinco abrazos.
¡Venceremos!
Tony