Pular para o conteúdo principal

Reto a la portavoz de la Damas de Blanco en Europa.

Según un despacho de la agencia EFE, originado en Bruselas, la portavoz de las Damas de Blanco en Europa, Blanca Reyes, utilizó el foro del Parlamento Europeo (PE) para lanzar la absurda mentira de que en Cuba, actualmente, hay alrededor de 80 presos políticos los que, según ella, son sometidos a duras condiciones carcelarias. Para Reyes, en una apología a las Damas de Blanco, ellas han sido “del cambio en Cuba y ello sin hemiplejias ideológicas”.
Por el más mínimo sentido ético de apego a la verdad, yo reto a la señora Reyes que publique la lista de esas 80 personas actualmente detenidas en Cuba por motivos realmente políticos. No me refiero, por supuesto, a los varios delincuentes comunes a los que el andamiaje mediático trata de disfrazar como presos de conciencia.
En Cuba actualmente no hay un solo preso por motivos políticos y si se detiene a algunos provocadores, esas detenciones apenas duran unas horas y luego son trasladados a sus hogares con la debida protección, sin haber sufrido daño físico alguno. Esa ha sido nuestra política desde hace algunos meses, luego de que el Gobierno Cubano liberara a un gran número de mercenarios detenidos en el año 2003.
Las declaraciones de la señora Reyes son un bulo y una detestable mentira. Prueba de ello es que en el día de ayer, autoproclamado por los mercenarios del Imperio como “Día de la Resistencia”, varios de los contrarrevolucionarios que intentaron realizar acciones provocadoras en Palma Soriano (Santiago de Cuba), Pinar del Río, Santa Clara y Sagua la Grande (Villa Clara), Ciego de Ávila, Camagüey, Velasco (Holguín), Cienfuegos y La Habana, fueron detenidos breves horas y casi todos ellos se encuentran actualmente en sus hogares, disfrutando del dinero fácil que recibieron por participar en esos shows mediáticos.
Hay dos cosas fundamentales que deseo aclarar a la señora Reyes y a su auditorio de cerca de varias decenas de miembros de la Eurocámara.
1) En Cuba no hay un día específico de resistencia. Nuestro pueblo, mejor que nadie, conoce el sentido de resistir y lo ha hecho durante más de cinco décadas ante las amenazas terroristas, el más criminal bloqueo económico y la permanente guerra ideológica dirigida a distorsionar ante la opinión pública su realidad existencial. Por ello, es cierto, en Cuba se resiste y se resistirá mientras nuestros enemigos nos conminen a hacerlo. Somos un pueblo preparado para resistir. El imperio lo sabe de sobra.
2) En segundo lugar, lo confieso, en Cuba hay un fuerte movimiento de indignados, pero que difiere sustancialmente de los movimientos de indignados que sacuden actualmente el planeta, inclusive en los propios Estados Unidos.
El movimiento de indignados en Cuba alcanza la cifra de más de 11 millones de ciudadanos, es decir, todo el pueblo está indignado, pero no contra su gobierno. ¡Estamos indignados por el bloqueo criminal que nos ha impuesto Estados Unidos! ¡Estamos indignados por la guerra ideológica que nos difama!
¡Estamos indignados por la injusta prisión que sufren nuestros Cinco Héroes en cárceles del Imperio!
¡Estamos indignados también por las agresiones contra otros pueblos como Iraq, Afganistán, Libia; por las amenazas contra Siria, Venezuela e Irán!
¡Estamos indignados también por el planeta que destruimos; por el hambre y la exclusión; por la complicidad de las grandes potencias para destruir los países y procesos progresistas!
¡Estamos indignados y esa, precisamente esa, es la razón de nuestra resistencia.
Percy Francisco Alvarado Godoy
25 de noviembre de 2011

Posts Mais Lidos

1996 - Direitos Humanos violados no Brasil e no Mundo

Ao longo das últimas décadas, o Brasil assinou uma série de convenções, tratados e declarações que visam a garantir os direitos humanos fundamentais em nosso país. Apesar disso, diariamente, pessoas sofrem por terem seus direitos violados. São humilhadas, maltratadas e, muitas vezes, assassinadas impunemente. Tais fatos repercutem mundialmente, despertando o interesse de diversas organizações não-governamentais, que se preocupam em garantir os direitos acima mencionados, como a Human Rights Watch, que, anualmente, publica uma reportagem sobre a situação dos direitos humanos em diversos países do mundo, e cujos relatos sobre o Brasil, nos anos de 1996 e 1997, serviram de base para o relato exposto a seguir. Relatório em 1996: O ano de 1996, no Brasil, foi marcado por massacres, violência rural e urbana, más condições penitenciárias e impunidade gritante. No dia 19 de abril, em Eldorado dos Carajás, Pará, a Polícia Militar, com ordem para evitar que cerca de duas mil famílias ocupassem ...
Participe do IX ENCONTRO INTERNACIONAL DE INTELECTUAIS E ARTISTAS EM DEFESA  DA HUMANIDADE View more documents from Eduardo Guimaraes .

José Ibrahim- um herói do movimento operário

José Ibrahim- um herói do movimento operário 1968 marcou o século XX como o das revoltas - estudantis operárias, feministas, dos negros, ambientalistas, homossexuais. Todos os protestos sociais e mobilização política que agitaram o mundo como a dos estudantes na França, a Primavera de Praga, o massacre dos estudantes na México, a guerra no Vietnã se completam com as movimentos operários e estudantil no nosso pais. Vivíamos os anos de chumbo, o Brasil também precisava de sua primavera. Em Contagem, região industrial da grande Belo Horizonte, Minas Gerais, abriu caminho as grandes greves metalúrgicas coroada pela de 1968 em Osasco - região industrial de São Paulo onde brasileiros de fibra e consciência, miscigenam suas origens e raízes abalizadas pela particularidade brasileira, em plena luta contra a ditadura militar. Jose Ibrahim, 21 anos, eleito para a direção Sindical, jovem, líder por excelência, simplesmente parou todas as fábricas de Osasco, na época pólo central dos movimentos de...